lunes, 28 de marzo de 2011

DETENCIÓN COMPAÑEROS EN VALDEMORO

http://www.elpais.com/articulo/espana/Granados/expedientara/bomberos/salvaje/protesta/Valdemoro/elpepuespmad/20110328elpepunac_13/Tes



Esta mañana estábamos convocados en Valdemoro por dos sindicatos toda la plantilla que integramos el Cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid . Esas organizaciones  son CSIT y CCOO,que llevan un montón de tiempo echándose los trastos a la cabeza sobre cada asunto importante que ha de tratarse en relación con nosotros, esto es, los Bomberos.Y que curiosamente siempre se ponen de acuerdo cuando ven que nosotros  por nuestra cuenta tratamos de tomar decisiones.Esta vez no ha sido distinto. Tras varios meses en silencio, llenándose los bolsillos con el dinero que reciben de la propia Comunidad de Madrid en concepto de formación nos convocan , de la noche a la mañana , a reventar un acto público en el que la aún convaleciente Doña Esperanza Aguirre y su séquito de Bufones, Buitres y titiriteros(como a ellos les encanta definir a la gente)iban a estar presente. La presencia bomberil es escasa, y el acto termina con 5 "compañeros" detenidos. Pongo comillas en compañeros porque alguno de ellos no es bombero como tal , es miembro de CECOP, y es sabido por la mayoria de la plantilla que estos buscan de forma muy pronunciada su propio y único bienestar.
Mi opinión personal así como la de varios de mis compañeros es que estos tienen miedo. Tienen miedo a un fenómeno que está naciendo en el seno de los Bomberos de la Comunidad. Ese fenómeno es la Plataforma de Bomberos de la CAM, y no es más que la unión de los que realmente amamos nuestra profesión y vamos en contra de cualquier cosa que no redunde única y exclusivamente en mejorar este servicio.Por eso se han puesto de acuerdo en ponerse ellos solitos delante del paredón para que la mugre esta política que nos gobierna les fusile. Muy bien "compañeros" muy bien,ponerselo en bandeja para que nos hieran más.

Y con respecto al tema del parque de Valdemoro pues poco y mucho se puede decir. Que es un parque que no es operativo, porque está al lado del de Parla que cubre perfectamente las necesidades de éste.Que la única razón por la que se ha abierto es porque el Consejero don Pinochet( es igual que el dictador y miente más que el resto de políticos, por difícil que parezca) fue alcaldé, director de una sucursal bancaria y creo que también vive allí. De nada importa que haya municipios en Madrid como Estremera en el que la media de tiempo para que una dotación de bomberos llegue a un siniestro ronda la hora. Si si, la hora. Imaginaos que se quema vuestra casa, con vuestra famiilia dentro(sé que es muy duro,pero no es irreal, hacedme caso) y nada se puede hacer porque hasta cerca de una hora no llegará nadie a ayudaros. Y lo triste es que el dinero de los impuestos de los habitantes de Estremera vale lo mismo que el de los de Valdemoro, Pozuelo, Las Rozas.... ,pero allí si se podrá hacer algo.

Y  no trabajamos lo que dice este señor.El sabe que asi hace mucho daño y por eso lo hace.

2 comentarios:

  1. De acuerdo contigo en "casi" todo...
    No creo que ayer los sindicalistas tuvieran que hacer muchos esfuerzos para ponerse en el paredón, los GRS de la G. Civil se encargaron de allanar el camino. Es lo que tiene protestar en Granadoslandia, que tienen carta blanca.

    Que les ha venido bien para reforzar su imagen de salvaguardas de los trabajadores y que parezca que hay enfrentamiento real con la Administración, pese a que sepamos que no hay que morder la mano que te dá de comer. De acuerdo.

    Que la gente de Cecop involucrada en el movimiento sindical tienen intereses muy marcados y parciales. De acuerdo.
    Referente a esto decir que esto es así, en parte por nuestra culpa.
    Ante nuestra desidia en estos temas, la gente de Cecop han sabido pescar en río revuelto.
    Es inconcebible que a la hora de sentarse a negociar en una Mesa, por parte de CCOO se sienten 2 personas de Cecop y 1 del Gera.... ¿que intereses van a primar en dicha negociación?... Pero lo seguimos permitiendo.

    Que tienen algo más que "miedo" ante la posibilidad, afortunadamente cada vez más real, de que la Plataforma se consolide y saque a la luz "los trapos sucios". Totalmente de acuerdo.

    Por mi parte lo tengo claro.
    La Plataforma es la única vía que tenemos para saber algo más de cómo funciona realmente todo esto, porque al resto no me los creo para nada.

    Veremos el 4 de Mayo y a ver si la gente realmente está tan quemada y cansada como se dice en los parques el día de la guardia....

    Del parque de Valdemoro poco más que añadir a lo dicho.

    Saludos y enhorabuena por el blog.

    P.D: Yo también estoy cansado del mundo que voy a dejar a mis hijos, pero no nos queda otra que seguir intentando cambiar "algo".

    DavidP

    ResponderEliminar
  2. Quiero agradecerte el tiempo que te has tomado en escribir. Como tú bien dices tenemos que intentar cambiar algo, no sé qué, pero hay que hacerlo. Por eso decidi empezar con el blog, a ver si la gente se No es fácil, pero yo al menos lo voy a intentar. Y verás como en mayo la gente da su opinión en las urnas, es el inicio del cambio. Un saludo

    ResponderEliminar